LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA.

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 155769146 / Skype: gambaruzo53





La Sangre, su Inmenso Valor . "A"

¿Cuál es el liiquido mas VALIOSO?

“La sangre es para la medicina lo que el petróleo para la transportación.”
Arthur Caplan, director del centro de bioética de la Universidad de Pensilvania.

PETRÓLEO... oro negro. Con el precio del crudo por las nubes, muchos piensan que no hay otro líquido más valioso. Pero lo cierto es que todo ser humano lleva consigo unos cuantos litros de un líquido de muchísimo más valor. Así como para satisfacer la necesidad mundial de combustible se extraen todos los años miles de millones de barriles de crudo, para mejorar la salud de los enfermos se extraen unos noventa millones de unidades de sangre.* Esa impresionante cantidad representa el volumen sanguíneo de unos ocho millones de personas.

Sin embargo, al igual que sucede con el petróleo, la sangre escasea. En todo el mundo, la clase médica habla de escasez de sangre (véase el recuadro “Medidas desesperadas”). Ahora bien, ¿en qué radica exactamente su inmenso valor?

Medidas desesperadas

Se calcula que en todo el mundo se necesitan anualmente 200 millones más de unidades de sangre. Pese a que el 82% de la población mundial vive en los países en vías de desarrollo, en ellos se realizan menos del 40% de todas las donaciones, por lo que muchos de sus hospitales no disponen de sangre. El periódico keniano The Nation publicó que “diariamente, casi la mitad de los procedimientos que requieren transfusiones se cancelan o postergan por falta de sangre”.

.........................................
....................................................

Un órgano excepcional

.........................................
......................................................
No hay duda de que la sangre realiza funciones vitales. Por eso los médicos suelen recurrir a las transfusiones en el caso de pacientes que han perdido sangre. Para muchos de ellos, este uso médico es el que confiere a la sangre tanto valor. No obstante, la situación está cambiando en el campo de la medicina. Pudiera decirse que se está produciendo una revolución silenciosa, pues cada vez son más los profesionales de la salud que no están tan prestos a transfundir sangre como antes. ¿A qué se debe?