LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA.

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 155769146 / Skype: gambaruzo53





ELIMINAR LA ARROGANCIA DE LOS MÉDICOS, IMPORTANTE PASO A DAR

http://www.negligenciasmedicas.com/herramientas_infeccioneshospi.htm

Según se ha publicado en Journal of the American Medical Association en el mes de julio del año en curso y según Peter Pronovost, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), con el título "ELIMINAR LA ARROGANCIA DE LOS MÉDICOSIMPORTANTE PASO A DAR" y autor del artículo, es la eliminación de la arrogancia de los médicos que tienen un exceso de confianza en la calidad de atención que ofrecen o siempre creen que las cosas van bien y cuando no es así no están preparados. Anualmente, en Estados Unidos, mueren aproximadamente 100.000 personas a causa de las infecciones asociadas con la atención, otros 44.000 a 98.000 mueren por otros errores prevenibles y decenas de miles de personas a causa de errores de diagnóstico o por fracasos en las terapias recomendadas, revela el autor. "La arrogancia es responsable de muchos de ellos".
En el Defensor del Paciente  venimos repitiendo y solicitando a las administraciones sanitarias el control de las infecciones hospitalarias ya que España es uno de los países de Europa con mas índice de estas, también venimos solicitando un observatorio que recoja las negligencias medico-sanitarias con el fin de afrontarlas y disminuirlas, sui este articulo lo hubiéramos escrito nosotros no sería casi exacto en sus conclusiones sino que nos calificarían de "alarmistas".
Por ello nos hemos decidido a hacerlo público, para concienciación de los mandatarios sanitarios en España
EL Defensor del Paciente
ELIMINAR LA ARROGANCIA DE LOS MÉDICOS, IMPORTANTE PASO A DAR

Deben reducirse las infecciones adquiridas en los hospitales

LRedacción - Martes, 13 de Julio de 2010 - Actualizado a las 19:43h. a industria de los cuidados médicos todavía no dispone de medios mensurables, que se puedan emplear rutinariamente para prevenir el daño al paciente, según se ha publicado en Journal of the American Medical Association.
Uno de los pasos más importantes a dar, según Peter Pronovost, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), y autor del artículo, es la eliminación de la arrogancia de los médicos que tienen un exceso de confianza en la calidad de atención que ofrecen o siempre creen que las cosas van bien y cuando no es así no están preparados. Anualmente, en Estados Unidos, mueren aproximadamente 100.000 personas a causa de las infecciones asociadas con la atención, otros 44.000 a 98.000 mueren por otros errores prevenibles y decenas de miles de personas a causa de errores de diagnóstico o por fracasos en las terapias recomendadas, revela el autor. "La arrogancia es responsable de muchos de ellos".

Pese a los esfuerzos en curso para mejorar la seguridad del paciente, existe una limitada evidencia de resultados satisfactorios en los pacientes. "Para ser responsable de los daños provocados en los pacientes, los cuidados necesitan mediciones válidas y transparentes, el conocimiento de cómo éstos suelen poder prevenirse, y las intervenciones e incentivos para mejorar el rendimiento", añade Pronovost. Reconoce, también, que la ciencia de la seguridad del paciente es inmadura y poco fundada.