La semana pasada decíamos que en la mayoría de los casos las objeciones estaban agrupadas en 4 areas.
Una de ellas, como lo comentamos, es el tiempo.
Una de ellas, como lo comentamos, es el tiempo.
¿Cuál es la segunda? El precio.
Antes que nada vale aclarar que no todo lo que vale mucha plata es caroaunque a veces sí es caro lo que es supuestamente poca plata. Para ser claros. Una Ferrari nueva a usd 40,000 sin dudas no es cara, aunque a muchos les parezca mucha plata. Y un alfajor a $10 puede no ser mucha plata pero sí, es caro.
Antes que nada vale aclarar que no todo lo que vale mucha plata es caroaunque a veces sí es caro lo que es supuestamente poca plata. Para ser claros. Una Ferrari nueva a usd 40,000 sin dudas no es cara, aunque a muchos les parezca mucha plata. Y un alfajor a $10 puede no ser mucha plata pero sí, es caro.
Dicho esto, el punto en esta objeción es tratar de definir si le parece caro o si le parece mucha plata.
Si el argumento pasa por el hecho de que le parece caro y lo está comparando, habrá que averiguar respecto a qué. ¿Contra un producto similar?¿Con las mismas características?
Si no lo está comparando, habrá que hacer foco en los beneficios que este producto le otorgará a él personalmente.
Si no lo está comparando, habrá que hacer foco en los beneficios que este producto le otorgará a él personalmente.
Si el argumento pasa por el hecho de que es mucha plata habrá que averiguar el monto apropiado y ofrecerle algo en relación teniendo presente que siempre es mejor tener algo a no tener nada.
Fuente: http://lion.powersite.com.ar/sellingpoint.com.ar/?x=nota/3397/1/liberando-las-verdaderas-objeciones-parte-2&target=1&hash=ef5b73d9b0e357522060c0ae43195612&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker%20-%20envio-21-07-2010%20-%2021-07-2010&utm_content=http%253A%252F%252Flion.powersite.com.ar%252Fsellingpoint.com.ar%252F%253Fx%253Dnota%252F3397%252F1%252Fliberando-las-verdaderas-objeciones-parte-2%2526target%253D1%2526hash%253D%257B%2523hash%2523%257D