En nuestras salidas anteriores publicamos 3 de las 4 objeciones generales que habitualmente se presentan a la hora de proponer nuestros productos. Nos faltaba la cuarta. Acá va:
La Competencia.
Para desarrollar un poco este punto habría que proyectarse a situaciones, sin ninguna duda experimentadas, donde los clientes nos dicen cosas como: "Sabes que pasa, yo ya tengo X compañía" o "Lo que me ofreces lo tengo contratado hace ya 7 años" o "Nunca he tenido problemas con mi productor" o tantas otras "objeciones" relacionadas con la competencia.
En este tipo de objeción hay que tener un tacto especial. Hay que entender que el cliente, en el pasado, ya tomó una decisión y que, si yo avanzo con mi propuesta sin cuidado, podrá interpretar que mi mensaje es "cambiá que lo mío es mejor!!!!" (aunque lo sea) Y no queremos que eso pase. Lo que sí queremos es que descubra - con nuestra ayuda - que tenemos algo que le va a aportar algo de valor.
¿Qué podría ser?
Algun nuevo beneficio en nuestra propuesta, un enfoque de cobertura diferente (Ej: sacó un seguro para proteger la educación de sus hijos pero nos enteramos que un hermano le prestó plata y que podría interesarle cubrirla), alguna preocupación que dejó traslucir en la conversación, etc.
Para desarrollar un poco este punto habría que proyectarse a situaciones, sin ninguna duda experimentadas, donde los clientes nos dicen cosas como: "Sabes que pasa, yo ya tengo X compañía" o "Lo que me ofreces lo tengo contratado hace ya 7 años" o "Nunca he tenido problemas con mi productor" o tantas otras "objeciones" relacionadas con la competencia.
En este tipo de objeción hay que tener un tacto especial. Hay que entender que el cliente, en el pasado, ya tomó una decisión y que, si yo avanzo con mi propuesta sin cuidado, podrá interpretar que mi mensaje es "cambiá que lo mío es mejor!!!!" (aunque lo sea) Y no queremos que eso pase. Lo que sí queremos es que descubra - con nuestra ayuda - que tenemos algo que le va a aportar algo de valor.
¿Qué podría ser?
Algun nuevo beneficio en nuestra propuesta, un enfoque de cobertura diferente (Ej: sacó un seguro para proteger la educación de sus hijos pero nos enteramos que un hermano le prestó plata y que podría interesarle cubrirla), alguna preocupación que dejó traslucir en la conversación, etc.
Acá, la clave es demostrar interés, preguntar, escuchar atentamente y entrelíneas y no apurarlo al cliente.
Fuente: http://lion.powersite.com.ar/sellingpoint.com.ar/?x=nota/3541/1/liberando-las-verdaderas-objeciones-parte-4&target=1&hash=ef5b73d9b0e357522060c0ae43195612&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker%20-%20envio-06-08-2010%20-%2006-08-2010&utm_content=http%253A%252F%252Flion.powersite.com.ar%252Fsellingpoint.com.ar%252F%253Fx%253Dnota%252F3541%252F1%252Fliberando-las-verdaderas-objeciones-parte-4%2526target%253D1%2526hash%253D%257B%2523hash%2523%257D