LOS SEGUROS BARATOS SON COMO EL VINO DE SEGUNDA CALIDAD, SIEMPRE TE HACEN DOLER LA CABEZA.

Jorge Antonio Farias - Mat SSN 69.145

seguros.nuevocuyo@gmail.com

Tels. 0381-4331225 / Tels. Cel. 0381 155769146 / Skype: gambaruzo53





Haga que los errores cuenten

Hace un tiempo, uno de mis hermanos cometió un error en el trabajo que le costó a un cliente una buena cantidad de dinero. Se hicieron acusaciones, señalamientos, despotricaron, entablaron una demanda y después de un intento fallido de llegar a un acuerdo, terminaron en la corte, la típica batalla legal de una compañía de seguros. Bueno, estas cosas pasan.
En realidad, el proceso no es lo que me importa.
Las compañías aseguradoras cobran periódicamente primas a un gran número de asegurados, acumulando una cantidad significativa de capital.
Cuando un asegurado tiene un problema, la compañía aseguradora asigna una porción de estos fondos para resolver el asunto. Clásico manejo de riesgo.
Desde el punto de vista económico, y en la ausencia de alguna catástrofe importante que origine reclamos simultáneos por pérdidas de muchos asegurados, el modelo funciona bien.
Mi cuestionamiento está en el lado humano.¿Por qué continuamos aferrándonos a esa cruel necesidad de vilipendiar, castigar y denigrar a quienes cometen errores, ocasionando que ellos (y nosotros) se sientan insignificantes, deshonestos o deficientes?--¿Oíste que tal y tal hizo esto y esto otro? ¡Oooohhh!, hay graves problemas en esa casa.
Aquellos que llevan una vida plena, pagarán por el precio de un número cada vez mayor de chapucerías y fracasos.
Aún la existencia más protegida incluirá un gran número de equivocaciones y errores. La inevitabilidad de cometer errores nos debe hacer reconsiderar nuestra perspectiva. ¿Qué tal esto?
Paso uno: Admitir el error.
Paso dos: Resposabilizarnos del mismo
.Paso tres: Ponderar y reflexionar sobre la situación. ¿Qué podríamos haber cambiado? ¿Qué podríamos hacer de una manera diferente?
Paso cuatro: Tomar la determinación de evitar el mismo desliz la próxima vez.
Paso cinco: Seguir adelante. Salir y dejar una marca en el mundo, armados con más madurez, más experiencia y mayor aptitud para contribuir.
.........................................................
Además, la mayoría de nosotros encontramos la perfección muy aburrida.

No hay comentarios.: